Política de No Discriminación
En DEISA Sabemos que el trabajo es un derecho que exige respeto y dignidad, por ello tenemos un fuerte compromiso en erradicar cualquier tipo de discriminación, no sólo a sus trabajadores, sino también a sus clientes, proveedores, contratistas y público en general, por tal motivo hemos implementado la presente Política de No Discriminación.
Respetamos las diferencias individuales de cultura, religión y origen étnico. Promovemos la igualdad de oportunidades y el desarrollo para todo el personal.
En los procesos de contratación, buscamos otorgar las mismas oportunidades de empleo a las personas candidatas, sin importar: raza, color, religión, género, orientación sexual, estado civil o conyugal, nacionalidad, discapacidad, o cualquier otra situación protegida por las leyes federales, estatales o locales o por motivos de salud.
Fomentamos un ambiente laboral de respeto e igualdad, una atmósfera humanitaria de comunicación abierta y un lugar de trabajo libre de discriminación, de acoso sexual y de otras formas de intolerancia y violencia.
Respetamos y promovemos el derecho de las personas para alcanzar un equilibrio en sus vidas; impulsando la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal de nuestros trabajadores.
Particularmente, con la enfermedad provocada por el coronavirus COVID-19, fomentamos la inclusión y prohibimos categóricamente:
• Ejercer cualquier forma de discriminación en contra de trabajadores, clientes, proveedores, contratistas o visitantes en general, por haber contraído algún tipo de enfermedad incluyendo la conocida como coronavirus COVID-19, o bien por la simple presunción de que la persona estuvo en contacto cercano con alguna persona contagiada.
• Diferenciar o excluir en el trato, empleo o contratación a trabajadores, clientes, proveedores, contratistas o visitantes en general, con base a cualquier prejuicio relacionado con el coronavirus COVID-19 o cualquier otro tipo de enfermedad.
• Discriminar con base a la especulación de que un trabajador, proveedor, contratista o visitante en atención a su raza, nacionalidad o condición, pueda ser portador o represente un riesgo de exposición al coronavirus COVID-19 o a cualquier otro tipo de enfermedad.
DEISA evaluará de manera constante los peligros relacionados con el contagio del coronavirus COVID-19 o de cualquier otra enfermedad de alto riesgo dentro de nuestras instalaciones y adoptará las medidas que sean necesarias para poder mitigarlo, además se cerciorará de seleccionar, implementar y asegurar que los Trabajadores y personas que tengan acceso a nuestras instalaciones, tomen medidas de protección para prevenir la exposición.
El compromiso de quienes trabajamos en DEISA, es dar vida a este documento, mediante su aplicación en todas nuestras acciones; estamos convencidos de que trabajar bajo la conciencia de no discriminación es primordial; razón por la cual apegarse al cumplimiento de la presente política es condición para la continuidad de la relación laboral, por lo que cada empleado acepta como responsabilidad individual y organizacional el entrenamiento y capacitación permanente con respecto a la presente política así como su involucramiento y participación en su difusión y mejora continua.
En DEISA los trabajadores están obligados a denunciar, de buena fe, sus preocupaciones, sospechas o indicios sólidos sobre actos que constituyan o pudieran constituir una práctica de Discriminación. De igual manera, DEISA exhorta a cualquier tercero que tenga conocimiento de alguno de estos actos por parte de trabajadores a denunciarlo. Todas las denuncias o reportes serán investigados de inmediato con el debido cuidado, y de manera confidencial si así se plantea en cada caso por el Comité de Ética y Conducta de DEISA.
Se espera que los trabajadores de DEISA cooperen con las investigaciones sobre las denuncias cuando así se requiera. DEISA no permite ni tolera ningún tipo de represalia por las denuncias o reportes recibidos. De igual manera, se investigará, y, en su caso, sancionará a quien intencionalmente realice falsas denuncias o reportes.
Cualquier reporte puede ser hecho. En ninguna circunstancia se les sujeta a acciones de represalia por informar de buena fe una violación presunta o real. Nadie en DEISA se le permitirá tomar represalias contra usted, y si así sucediera, estarán sujetos a medidas disciplinarias. Los reportes anónimos se pueden hacer poniéndose en contacto a través de la página de DEISA (https://deisa.com.mx/) que permite la denuncia anónima. Asimismo, cualquier sospecha o violación de esta política debe ser reportado al Departamento legal o mediante el buzón quejas y sugerencias de DEISA al correo: buzon@deisa.com.mx y/o al correo del Departamento Legal juridico@deisa.com.mx
